HISTORIA Y MISIÓN

El Sindicato de Supervisores y Vigilancia de la Industria Jabonera y Perfumista fue creado el día 14 de Julio de 1957 por un grupo de compañeros supervisores de la empresa Federal S.A. Desde ese momento progresivamente se fueron agrupando otros supervisores, de los distintos establecimientos del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal.

En el año 1960 se logró la Personería Gremial que lleva el Nº 387, y consecuentemente el funcionamiento de la institución, se logró un reconocimiento formal por las diversas empresas de la actividad, siendo una Entidad de Primer Grado adherida a la Federación Jabonera.

A partir del año 1973 el Sindicato comienza a crecer por el trabajo de sus directivos, que afilian una importante cantidad de Supervisores estableciendo la sede provisoria en Av. Cobo 877, una oficina prestada por la Federación Jabonera.

En el año 1976 nuestra Organización Gremial compra su propia Sede Sindical ubicada donde actualmente se encuentra, Av. Rivadavia 5947 PB Dto. B de la Capital Federal.

En 1993 nuestro Gremio se desafilia de la Federación Jabonera, a pedido de sus afilados en una Asamblea numerosa que se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados Jaboneros, logra por primera vez su Convenio Colectivo de Trabajo Nº 214/93.

En la actualidad se logró establecer en los Estatutos Sociales del Gremio, el ámbito de actuación territorial en todo el país, por tal motivo se están afiliando supervisores en las Provincias de Córdoba y Tucumán continuando dicho trabajo en otras provincias.

Asimismo, en el año 2008, se conformó la Comisión Negociadora del Gremio, para acordar con CAPA (la Cámara Empresaria Perfumista) un Convenio Colectivo de Trabajo para todos los Supervisores Perfumistas 617/10.

Con trabajo, seguiremos forjando un camino de logros y reivindicación para los trabajadores, para continuar construyendo nuestra historia.