Relevamos entre nuestros afiliados y afiliadas cómo han reaccionado sus empresas con relación al Covid-19, procuramos que cada empleado/a tenga el cuidado que la situación amerita, entendiendo que nuestro sector es esencial para la producción de diferentes artículos de higiene y cuidado personal.

La gran mayoría de las empresas del sector continuaron en funciones durante el periodo de aislamiento que vivimos.

Creemos que es una prioridad absoluta que cada empresa cumpla con los protocolos de seguridad correspondientes, el cuidado de cada trabajador/a es una de las premisas que vamos a controlar en SISJAP.

Es indudable que muchas empresas vieron recortada su producción por los efectos de la pandemia, esto impacta directamente en los salarios de los trabajadores. También hay casos de empresas que todavía no han vuelto a abrir sus puertas.
SISJAP está en contacto constantemente con los afiliados/as así como con las empresas y Cámaras correspondientes, con la intención de que estas bajas sean lo mínimas posibles y que también se reviertan apenas la situación vuelva a la normalidad.

Queremos agradecer y felicitar especialmente a nuestros afiliados y afiliadas, así como a sus compañeros y compañeras de trabajo por continuar, en su mayoría, cumpliendo con sus funciones, generando productos esenciales para nuestro cuidado. 
Estamos tratando de generar nuevas herramientas, también, para aquellos que están buscando alternativas para preservar la fuente laboral, sobre todo en aquellas empresas que no han tenido la oportunidad de volver a trabajar.