La semana pasada, a través de una disposición de la Inspección General de Justicia, se estableció que todas las Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas y Sociedades del Estado que se constituyan desde este día, deberán respetar la paridad de género en sus directorios.

Considero que esta resolución es un gran avance tendiente a reducir la desigualdad existente en los ámbitos laborales, desigualdad que se ve reflejada no sólo en la cantidad de mujeres que ocupan puestos jerárquicos, si no también, en la toma de decisiones y la brecha salarial para los puestos que ocupan.

Con la nueva posibilidad de diversidad de género aprobada por esta resolución demuestra una lucha que por muchos años fue silenciosa o hasta poco ruidosa de muchas mujeres que nunca pudieron acceder a grandes puestos jerárquicos e incluso hasta no poder pertenecer porque los cupos eran mínimos; hoy son visibles, dejaron de ser dispares. Hoy tenemos la suerte de hasta conformar el 50% del cupo femenino de los puestos en directorios de distintos organismos, con entes que puedan regular de que esto se cumpla como el INADI y el Ministerio de las mujeres, género y diversidad de la Nacion.

Me siento muy contenta especialmente de que la mujer de ahora en más siga ganando lugares importantes dentro de todos los sectores.

En el siguiente link, la resolución complete de la Inspección General de Justicia: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/233083/20200805