En el día de ayer, nuestra Sec. Gral. Nataly Villa estuvo presente en el Congreso de la CGT, donde se eligió la nueva conducción de la Confederación, compuesta por el triunvirato Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En la misma jornada Nataly Villa fue nombrada Secretaria de la Comisión de Poderes de la CGT.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró hoy por el 98% de los votos a la nueva conducción para el período 2021-25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por «la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social» de la vida nacional y en contra del «neoliberalismo».

La declaración final del Congreso, del que participaron más de 1.800 congresales nacionales, convocó a luchar contra «los sueños neoliberales de destruir los derechos socio-laborales y sindicales» y llamó a rescatar el trabajo para «una vida digna».

La CGT añadió que «es preciso que termine la ilegalidad y precarización laboral en la que está gran parte de los trabajadores», y sostuvo que enfrentará a quienes pretendan «debilitar al movimiento sindical y destruir la legislación protectora laboral», a la vez que ratificó que priorizó «la unidad sindical» en aras de desarrollo, trabajo y producción.

Esta mañana, el Congreso Extraordinario aprobó la reforma del Estatuto de la central para cumplir con la Ley de Cupo Femenino e incorporar un 30 por ciento de mujeres, para lo cual amplió las secretarías de 25 a 36, en «un contexto de unidad con todos los sectores del movimiento obrero y garantizando igualdad y paridad de género, porque la mujer debe participar en los debates y en los lugares de decisión», afirmó Daer.